- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La región italiana de Lombardía aprueba el estado de emergencia por la sequía

CC BY 2.0 / Modern Event Preparedness / droughtSequía (imagen referencial)
Sequía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La región italiana de Lombardía, situada en el norte de Italia, declaró estado de emergencia debido a una grave sequía.
La orden, firmada por el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, debido a la "grave situación de escasez de agua", involucra al sistema regional de protección civil a su solución y ordena a los ciudadanos que "usen el agua de una manera extremadamente económica y eficiente, limitando su consumo al mínimo".
La orden estará vigente hasta el 30 de septiembre.
El ministro italiano de Agricultura, Stefano Patuanelli, indicó que el país atraviesa una "situación dramática" con la sequía, que provocará la aprobación de un nivel de amenaza rojo en Italia en las próximas semanas y la adopción de medidas para limitar el consumo de agua en las principales localidades.
Sequía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Internacional
Una asociación agrícola denuncia la posible desertificación del 28% de Italia
El 23 de junio, las autoridades de la región de Lazio anunciaron el régimen de desastre natural. Ese paso debe repercutir en la asignación de recursos adicionales para apoyar a la población y las empresas, así como servirá para solicitar a las autoridades centrales acciones a nivel nacional. Un régimen similar fue aprobado en la región de Friuli Venezia Giulia.
La región italiana más afectada por la sequía sigue siendo Piamonte, donde se implementan restricciones al consumo de agua en más de 200 municipios. Así, en la ciudad de Cuneo, las autoridades, por precaución, cortaron las fuentes de la ciudad.
El nivel del río Po, la arteria principal del norte y centro de Italia, ha bajado a los valores mínimos en 70 años. De las regiones de Emilia-Romaña, Véneto y Toscana llegan noticias sobre medidas similares adoptadas a nivel local.
El daño al sector agrario, según los cálculos de la Asociación de Productores Agrícolas Coldiretti, alcanzó los 3.000 millones de euros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала