- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU envía ayuda humanitaria a las regiones de Afganistán golpeadas por el terremoto

© Foto : Twitter / @Umerdaudzai2Terremoto en Afganistán
Terremoto en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) envió de manera urgente una carga con ayuda humanitaria a las regiones de Afganistán golpeadas por el último terremoto, señala la nota de prensa de la organización.
"ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha enviado de manera urgente toneladas de material humanitario y personal experto para apoyar los esfuerzos humanitarios en las regiones del sureste de Afganistán golpeadas por el mortífero terremoto del miércoles [24 de junio]", revela el comunicado.
La nota precisa que el material enviado incluye 600 tiendas de campaña, 4.200 mantas, 1.200 bidones, 1.200 cubos, 1.200 lonas plásticas, 600 juegos de utensilios de cocina y 1.200 lámparas solares.
Se espera que estos envíos ayudarán a 4.200 supervivientes del terremoto en las provincias golpeadas.

Irán, dispuesto a enviar médicos

Las autoridades de Irán están dispuestas a enviar un equipo de médicos a Afganistán, declaró el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, en una conversación telefónica con su homólogo afgano de Asuntos Exteriores en funciones, Amir Khan Muttaqi.
"Al igual que antes, nos mantenemos juntos con el pueblo noble y paciente de Afganistán y estamos listos para enviar un equipo médico, si eso resulta necesario", dice el comunicado publicado en canal de Telegram del Ministerio de Exteriores iraní.
Abdollahian recordó que el Gobierno iraní ya ha entregado a Afganistán dos lotes de ayuda humanitaria para las víctimas.
En su conversación con Muttaqi, el alto diplomático también expresó su pésame al pueblo afgano por la tragedia.
Un sismo de magnitud 6,1 sacudió el 22 de junio pasado las provincias afganas de Paktika y Jost, limítrofes con Pakistán.
Según el canal de televisión Tolo News, el terremoto provocó al menos 1.100 muertos y 1.650 heridos.
El líder supremo del movimiento talibán —sancionado por la ONU por actividad terrorista—, Hibatullah Akhundzada, en su declaración, llamó a la comunidad internacional y las organizaciones caritativas y humanitarias a ayudar a Afganistán a combatir las consecuencias de la tragedia.
El primer ministro afgano, Mohammad Hasan Akhund, a su vez, aprobó una ayuda de 1.000 millones de afganis —más de 11 millones de dólares— para las víctimas del terremoto.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud envió casi 10 toneladas de suministros médicos a las zonas afectadas por el sismo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала