Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La ministra de Exteriores alemana afirma que Rusia "usa el hambre como arma"

© Sputnik / Ministerio de Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaAnnalena Baerbock, titular de Exteriores de Alemania
Annalena Baerbock, titular de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La titular de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, declaró en Berlín que Rusia "usa el hambre como arma".
La capital alemana acoge hoy una conferencia internacional dedicada al problema alimentario. Según la jefa de Exteriores de Alemania, delegaciones de 15 países arribaron para participar en ese foro, llegó, en particular, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
"Rusia usa premeditadamente el hambre como un arma de combate, toma como rehén al mundo entero", dijo Baerbock y expresó la solidaridad a la gente de Ucrania y al "sur global afectado por la guerra de granos desatada por Rusia".
También afirmó que Rusia "intenta echar a otros la culpa por la violenta alza de los víveres, bloquea puertos del mar Negro" y calificó la situación como "altamente dramática".
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló estos días que la crisis alimentaria tiene sus raíces en la populista política financiera de los países occidentales. Dijo que son poco honestos los intentos de presentar como una tragedia de escala mundial el problema de la salida de granos desde Ucrania.
"Es bien sabido que a estos granos corresponde menos del 1% de la producción mundial del trigo y de otros cereales", recordó.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Serguéi Lavrov
ministro de Exteriores ruso
Según Lavrov, el problema de la exportación de los cereales ucranianos podría estar resuelto hace ya mucho si Kiev limpiara los puertos del país de las minas que ellos mismos han colocado.
Los cereales  - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Economía
Rusia califica de inaceptable acusar a Moscú de los cortes en el suministro de cereales
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró anteriormente a Sputnik que Estados Unidos y la Unión Europea cometieron graves errores al imponer sanciones contra los abonos rusos, por lo que el hambre puede afectar a millones de personas.
También el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, al referirse a las probables consecuencias de las sanciones dijo que podrían provocar una crisis alimentaria global con perspectivas de hambre en determinados países.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que "Occidente culpa de la inflación en sus países la operación especial rusa en Ucrania, habla de la llamada "inflación de Putin". Cuando lo veo, siempre pienso: ¿Para quién es esta estupidez? Para alguien que no sabe leer ni escribir".
Occidente impuso numerosas sanciones a Moscú en respuesta a la operación militar especial rusa en Ucrania.
El presidente Putin declaró anteriormente que la política de contención de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo y aseguró que las sanciones hicieron un serio daño a toda la economía mundial.
Occidente persigue el objetivo de empeorar la vida de millones de personas, señaló el mandatario y agregó que con los acontecimientos que se desarrollan hoy "se pone fin al dominio global de Occidente en la política y la economía".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала