América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales lamenta muertes durante protestas en Ecuador y aboga por diálogo

© AP Photo / Marco UgarteEl expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019) (archivo)
El expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019) (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Síguenos en
SANTA CRUZ, BOLIVIA (Sputnik) — El expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), pidió el cese de la represión policial y el diálogo en Ecuador tras las tres muertes registradas en ese país en medio de las movilizaciones contra el Gobierno de Guillermo Lasso.
"Lamentamos profundamente las muertes de hermanos indígenas en Ecuador que sufren la represión de fuerzas militares y policiales por rechazar políticas neoliberales que afectan la economía del pueblo. Reiteramos nuestra invocación a un diálogo franco que ponga fin a la persecución", manifestó, en su cuenta oficial en Twitter.
Oficialmente, la Fiscalía ecuatoriana reportó una muerte el jueves, pero la prensa local registró otras dos en días anteriores, en el contexto de la contención policial a las movilizaciones sociales.
La cárcel de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
América Latina
En Ecuador asaltan convoy militar y hay 17 militares heridos de gravedad
En Ecuador se cumplen casi dos semanas de protestas, con bloqueo de carreteras y movilizaciones en las principales ciudades, liderada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) por el incremento en los precios de combustibles.
Ante las protestas, el Gobierno ecuatoriano decretó un estado de excepción desde el sábado, primero, en tres ciudades, y luego extendió la medida a seis.
Lasso fue electo presidente de Ecuador en mayo de 2021 y en poco más de un año de gestión ya enfrenta dificultades para gobernar el país andino.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала