América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente nicaragüense Ortega afirma que la humanidad está enterrando al "imperialismo"

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que la humanidad está ante el "nacimiento" de un nuevo mundo democrático y multilateralista y "enterrando" al imperialismo.
"Está naciendo un nuevo mundo. Todos los partos son dolorosos y este es un parto de la humanidad, donde está quedando enterrado el imperialismo y está naciendo la democracia con el multilateralismo, los pueblos creciendo, fortaleciéndose frente a los estertores y los zarpazos del imperialismo", expresó el mandatario.
El jefe de Estado afirmó que la humanidad vive "milagro de la resurrección de Jesucristo", durante el acto en conmemoración del 86 aniversario del nacimiento de Carlos Fonseca Amador (1936-1976), fundador del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle en 1979.
Desde el mausoleo donde descansan los restos de Fonseca Amador, en la Plaza de La Revolución de Managua, Ortega hizo una analogía entre el sacrificio de Jesucristo y la lucha de los pueblos que enaltecen su soberanía.
"Con Cristo dando su vida por el pueblo, por los pobres, por los humildes y siendo insultado, calumniado, por los falsos sacerdotes, Cristo venía a levantar el alma de los pobres, de los campesinos, de los trabajadores y de la humanidad, para la paz y para la libertad", expresó.
En el Día del Padre Nicaragüense, el estadista recordó el legado de los próceres de la libertad e integración de Latinoamérica y a los héroes de Nicaragua.
"Hoy es el día de los padres que aman a la gran familia nicaragüenses y que defienden la soberanía; estamos viviendo un momento realmente extraordinario, fantástico, mágico, divino, de la resurrección de Cristo con la resurrección de la humanidad, hundiéndose el imperialismo y saliendo de los sepulcros los pueblos, resucitando los pueblos y ejerciendo la verdadera democracia por la paz, la justicia y la libertad", declaró Ortega.
Fonseca Amador, profesor y guerrillero, es el ideólogo del programa histórico del FSLN, es considerado el "padre" de la Revolución Popular Sandinista (1979-1990); fue asesinado por la Guardia Nacional el 8 de noviembre de 1976 en las montañas de Zinica (Caribe Norte).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала