América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente colombiano Duque se reúne con mandatario electo Petro

© Foto : Twitter / @IvanDuqueEl presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió con el mandatario electo Gustavo Petro
El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió con el mandatario electo Gustavo Petro - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió con el mandatario electo Gustavo Petro en la Casa de Nariño (sede del Gobierno) para iniciar la transición.
"Nos reunimos en la Casa de Nariño con Gustavo Petro en un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Con esta reunión se inicia oficialmente la transición de poder, la cual reunirá a los equipos programáticos para dialogar sobre la información del Gobierno actual y con la que tendrá que trabajar el gabinete que nombre Petro.
Por el lado de Petro participarán de la transición Carolina Corcho, ex vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Daniel Rojas, asesor programático de la campaña, y Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso.
Por su parte, Iván Duque nombró para esta tarea al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, a la jefa de gabinete, María Paula Correa, y a la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала