- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El canciller ucraniano afirma que el suministro de armas allana el camino a la diplomacia

© AP Photo / Valentyn OgirenkoDmitro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania (archivo)
Dmitro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, opina que las entregas de armas a Kiev allanan el camino para una solución diplomática del conflicto bélico con Rusia.
"Solo nuestra victoria militar convencerá a Rusia de iniciar negociaciones de paz serias. Las armas garantizarán el camino diplomático", afirmó Kuleba en una entrevista con Corriere della Sera.
Con respecto a las armas que llegan de Occidente, el canciller admitió que "hubiera sido casi imposible sin ellas", pero acto seguido afirmó que "no son suficientes, ni siquiera son suficientes para estabilizar el frente de Donbás".
"Rusia es más fuerte. En Europa siempre deben tener en consideración que somos su primera línea: necesitamos cañones calibre 155 mm y lanzacohetes autopropulsados, además de muchas municiones, este es un desafío en el que los duelos de artillería son dominantes", alegó.
El Pentágono no se atreve a mandar armas avanzadas a Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Multimedia
El Pentágono no se atreve a mandar armas avanzadas a Ucrania
Kuleba reafirmó que Kiev sigue "abierto" a la idea de un encuentro entre los presidentes Volodímir Zelenski y Vladímir Putin.
A la pregunta de si Ucrania podría renunciar a las fronteras de 1991 y refrendar el statu quo previo al 24 de febrero pasado, el ministro dijo: "Sería poco sabio de mi parte anunciar nuestras condiciones ahora. Pero cada punto sería objeto de diálogo".
Rusia, que lanzó hace cuatro meses una operación militar en Ucrania alegando que las repúblicas del Donbás necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev, advirtió en reiteradas ocasiones que los convoyes extranjeros con armas serían "objetivo legítimo" para su ejército nada más cruzar la frontera.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала