América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Banco Mundial aprueba $116 millones para lucha contra el COVID-19 en Nicaragua

© Sputnik / Timur Batyrshin / Acceder al contenido multimediaUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Banco Mundial aprobó un préstamo a Nicaragua de 116 millones de dólares para elevar las capacidades de respuesta en la lucha contra el COVID-19, con la adquisición de vacunas y suministros que beneficien a la población más vulnerable, indicó el directorio del organismo en un comunicado oficial.
"Este proyecto permitirá que la población, en particular la más vulnerable, se beneficie de medicamentos esenciales, vacunas, y suministros y equipos médicos y de laboratorio durante la actual respuesta nacional a la pandemia, y preparará al país para eventos de esta naturaleza en el futuro", indicó la institución financiera.
De acuerdo con el texto, el ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, expresó que el nuevo crédito demuestra el respaldo del Banco a la población de este país.
"Durante más de tres décadas Nicaragua ha estado trabajando con el Banco Mundial para avanzar en la prestación de servicios de salud y su sostenibilidad; este crédito concesional demuestra una vez más nuestra larga colaboración con el BM para el bienestar de nuestro pueblo", indicó Acosta.
Turismo (imagen referencia) - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
América Latina
Nicaragua espera recuperar afluencia de turistas tras eliminar la prueba del COVID-19
El nuevo préstamo amplía el Proyecto de Respuesta a la Emergencia COVID-19 de Nicaragua, aprobado el 8 de diciembre de 2020, por 20 millones de dólares.
Sin embargo, la entidad financiera determinó que el crédito de 116 millones de dólares será ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
"Financiado por la Asociación Internacional de Fomento [AIF], el fondo del Banco Mundial para los países más pobres, el proyecto se ejecutará a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos [UNOPS]. Las políticas y directrices fiduciarias del Banco Mundial regirán el uso y el flujo de los fondos del Banco para garantizar que alcancen su objetivo de beneficiar al pueblo nicaragüense", indicó la multilateral.
El organismo financiero informó que el nuevo crédito forma parte de la acción global, que se ejecutará hasta junio de 2025, con un vencimiento de 30 años y un período de gracia de 5 años.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала