América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU valora en $20 millones el aporte a Nicaragua para la lucha contra el COVID-19

© AP Photo / Esteban FelixLa vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19
La vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de los Estados Unidos, ha entregado casi un millón de vacunas para la lucha contra el COVID-19, cuyo valor es de casi 20 millones de dólares, de acuerdo al encargado de Negocios de Washington en Managua, Timothy Stater, quien entregó más de 657.000 vacunas al ministerio de Salud de este país.
"Con la donación de vacunas Pfizer recibidas hasta la fecha, estamos alcanzando casi un millón de dosis de vacunas, un aporte de casi 20 millones de dólares en la asistencia de Estados Unidos a través de USAID [Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional], para prevenir la propagación de la pandemia de COVID-19 en Nicaragua", manifestó el funcionario norteamericano en la terminal aérea Augusto C. Sandino de Managua.
Stater, afirmó que su Gobierno enviará a Nicaragua otro lote de 1,4 millones de dosis de vacunas para inmunizar a la población infantil.
"El lote estará llegando en las próximas semanas y realmente esto ayudará mucho y estamos complacidos con eso", afirmó el diplomático de EEUU.
La ministra de Salud, Martha Reyes, recibió las 657.450 dosis de vacunas que entregó Washington a Managua, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) y que estas serán utilizadas para vacunar a jóvenes mayores de 18 años.
"Esta donación viene a asegurar el cumplir con el esquema ya establecido por nuestro buen Gobierno para el año 2022 y esto viene a completar los requerimientos, que tenemos ya programados para el segundo semestre de este año", declaró Reyes.
Al acto de donación asistieron la representante de la OPS/OMS en Managua, Ana Solís-Ortega Treasure; el representante adjunto de UNICEF en Nicaragua, Eduardo Gallardo; y el director de Misión de USAID en el país centroamericano, Michael Eddy.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала