- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chipre declara que la UE en su cumbre censuró el proceder inaceptable de Turquía

© Sputnik / Yury Somov / Acceder al contenido multimediaVista de la costa de Chipre
Vista de la costa de Chipre - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — La Unión Europea en su cumbre de Bruselas censuró las retóricas y la actividad inaceptable de Turquía, declaró el portavoz del Gobierno de Chipre, Marios Pelekanos.
"El presidente de Chipre [Nikos Anastasiadis] informó a sus colegas sobre las retóricas provocadoras de Turquía y su régimen ocupacionista en el norte de Chipre), sobre su nuevo proceder ilegítimo en la zona restringida de Famagusta (...), sobre la insistencia con que Turquía promueve el inaceptable plan de dos Estados y, en general, sobre la posición agresiva de Ankara con respecto a Chipre", dijo el portavoz, cuya declaración se recibió por Sputnik.
Según Pelekanos, Anastasiadis pidió a sus homólogos de la UE ejercer presión sobre Turquía para que empiece a actuar de modo responsable y acepte reanudar las negociaciones sobre la solución del problema de Chipre, basándose en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Los líderes de los 27 Estados en las conclusiones coordinadas entre ellos en la cumbre de la UE censuran las retóricas y el proceder inaceptable de Turquía y la instan a respetar la soberanía y la integridad territorial de todos los países miembros de la UE, sin exclusión alguna. Dicen esperar de Turquía el respeto al derecho internacional, la distensión en el Mediterráneo del Este y un aporte al mantenimiento de buenas relaciones entre los países", declaró el portavoz.
Mar Egeo - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Internacional
"EEUU pierde posiciones en el mar Negro y necesita una escalada de las tensiones turco-griegas"
Pelekanos informó asimismo sobre las decisiones tomadas en la cumbre de la UE sobre Ucrania, Moldavia y Georgia y sobre la reunión con los líderes de los países de los Balcanes Occidentales.
"En la reunión de hoy del Consejo de Europa se estudió por fin la propuesta del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de crear una comunidad política europea como plataforma de debates que permitan a la UE responder a los desafíos de la actualidad y trabajar con terceros países del continente europeo que comparten los mismos principios y valores democráticos. El presidente de Chipre señaló que una de las condiciones básicas de la participación de terceros países en esta comunidad debe ser su respeto al derecho internacional y a la integridad territorial y la soberanía de todos los países", agregó el portavoz.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала