- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá reafirma el derecho al aborto tras la decisión de la Suprema Corte de EEUU

© AP Photo / Marcio Jose SanchezJustin Trudea, el primer ministro canadiense
Justin Trudea, el primer ministro canadiense - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la viceprimera ministra Chrystia Freeland, criticaron el fallo de la Suprema Corte de EEUU de dejar en manos de los estados la decisión sobre el aborto y reafirmaron el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo en su país.
"Ningún Gobierno, político, u hombre debería decirle a una mujer lo que puede o no hacer con su cuerpo. Quiero que todas las mujeres en Canadá sepan que siempre defenderemos su derecho de elegir", afirmó Trudeau en un tuit.
Agregó que las noticias desde EEUU al respecto eran "horribles" y que no podía "imaginarse el temor y el miedo que están sintiendo en este momento" las mujeres.
Por su parte, Freeland, también ministra de Finanzas, dijo que estaba "sorprendida y horrorizada" por el fallo.
"A todas las mujeres y niñas canadienses: el aborto es un derecho fundamental. Las feministas en nuestro país lucharon por ese derecho. Y ha mejorado mucho la vida de mujeres y niñas. No dejaremos que ese derecho sea socavado de ninguna manera en Canadá", afirmó.
La Suprema Corte de EEUU anuló el precedente establecido en la decisión Roe vs. Wade de 1973 y dictaminó que los estados pueden regular la práctica del aborto.
Para la tarde del viernes 24, varios estados ya prohibieron el aborto sin excepciones como en casos de violación, incesto o malformaciones que pongan en peligro la vida de la madre.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала