América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO pedirá a Biden aportaciones a la economía mexicana para regular la inflación

© Foto : Cortesía de la Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Joe Biden, presidente de EEUU
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que solicitará a su par en Estados Unidos, Joe Biden, aportaciones de ese país a la economía mexicana como parte de una estrategia para atender la inflación en ambos países.
El mandatario mexicano recordó que visitará en julio la Casa Blanca y aseveró que busca coordinar con Biden su estrategia de contención inflacionaria, entre cuyas medidas se cuenta el fortalecimiento de la producción nacional de alimentos y la regulación del precio de los combustibles.
"Ahora que voy a Estados Unidos, que voy a tener una entrevista con el presidente Biden, le quiero hacer una propuesta para que conjuntamente, en la medida de nuestras posibilidades, podamos llevar a cabo un plan antiinflacionario conjunto. En Estados Unidos quiero hacer una propuesta", informó López Obrador en su conferencia matutina.
"De parte de Estados Unidos queremos que haya una contribución a la economía de nuestro país, que ese es el plan antiinflacionario conjunto que voy a proponerle al presidente Biden y estoy seguro que van a haber buenos resultados. Ya tengo el documento y va a ser favorable, pero vámonos despacio, porque si no distorsionan las cosas y es algo que va a ayudar a la gente en Estados Unidos y va a ayudar a nuestros paisanos mexicanos de aquí y de allá", agregó.
La bandera de Estados Unidos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2022
Internacional
EEUU no tiene de otra: debe estrechar la cooperación regional si quiere combatir su inflación
Además, consideró que el mandatario estadounidense también está tomando acciones para reducir el aumento de costos en su país, como la regulación de precios de los combustibles.
"El presidente Biden está preocupado por esta situación, por eso lo de su propuesta que se reduzca el precio de las gasolinas, unos hablan de dos dólares el galón, otros que 50 centavos el galón, lo que sea ayuda"
López Obrador recordó que en México se aprovecha el excedente en la venta de crudo para regular el precio de las gasolinas y el diésel a los consumidores, lo que contiene la inflación, además de impulsar la actividad productiva en el país y contener los precios de los productos de la canasta básica, tras acuerdo con distribuidores.
Mudanza - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2022
América Latina
El gran éxodo de California: estadounidenses huyen a México ante la inflación descontrolada
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала