América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO arremete contra la UE: "Actúan como subordinados al poder económico"

© Foto : Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Síguenos en
Mientras que la Unión Europea acusa al Gobierno de México de atentar contra la libertad de expresión por el asesinato de periodistas en su territorio, guarda silencio sobre la extradición a Estados Unidos del fundador de Wikileaks, recriminó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así, la organización multinacional tiene un doble rasero en su establecimiento de criterios de defensa, señaló el mandatario, y para algunos temas obedece a los grandes intereses políticos y económicos, como en el caso de Julian Assange.
"Ahí está la Unión Europea acusándonos a nosotros de que no respetamos la libertad de expresión, que se persigue a los periodistas, que hay asesinatos de periodistas, y ahora con lo de Julian Assange ni un pronunciamiento, nada, silencio, actúan como subordinados a los grupos de poder económico y de poder político en el mundo", acusó el presidente en la conferencia matutina de este viernes 24 de junio.
"Los diputados de la Unión Europea, los políticos de más alto nivel miren lo que ocasionaron con la estrategia aplicada en la confrontación de Rusia con Ucrania, el daño que causaron, que están causando, hasta sus mismos pueblos, con razón, se les están volteando porque es el pueblo el que sufre, el que padece por la inflación, por la escasez de alimentos, por un mal manejo político por la carga ideológica", describió López Obrador.
Un partidario del fundador de Wikileaks, Julian Assange, protesta frente a los Reales Tribunales de Justicia en Londres, el 27 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
América Latina
Grupo de Puebla respalda propuesta de AMLO de dar asilo a Julian Assange
Estos diputados no consultan sus decisiones, criticó, y luego quieren resolver todo con campañas mediáticas, asegurando que sus adversarios son malísimos, el demonio y otras descalificaciones.
En cambio, dijo López Obrador, el problema de fondo es que 800 millones de personas en el mundo sobreviven con un dólar al día, mientras que los grandes ricos han visto crecer sus fortunas como nunca.
Y recordó que esa misma postura la defendió en su momento durante su visita a la sede en Nueva York de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En ese contexto, el presidente de México llamó a revisar el funcionamiento de los organismos internacionales.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2022
América Latina
¿Desquiciada o anticolonial? La respuesta de AMLO al Parlamento Europeo divide a México
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала