- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un tablero de ajedrez: revelan el significado del nombre del Su-75 Checkmate

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimedia Caza monomotor de quinta generación Su-75
 Caza monomotor de quinta generación Su-75 - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
El prometedor caza monomotor ruso de quinta generación Su-75 recibió su nombre debido al papel que tiene que cumplir durante las operaciones militares.
Si se piensa en el combate aéreo como una partida de ajedrez, esta máquina desempeña el papel de un caballo, una pieza discreta pero indispensable en determinados momentos, dijo Alexéi Bulátov, subdirector de proyectos de la United Aircraft Corporation (UAC).
"El nombre Checkmate (jaque mate en español) fue inventado por nuestros especialistas en marketing, pero si se toma el significado específico: imaginamos un tablero de ajedrez, donde cada tipo de avión simboliza una determinada pieza de ajedrez. Si los drones son peones, la reina es el Su-57, [y el Su-75 es] el caballo... por un lado, no es una pieza muy notable, pero en un determinado momento de la salida es muy necesario", indicó Bulátov en el club de discusión Valdái.
El representante de la UAC señaló que Checkmate es precisamente un "caballo" porque la propia idea de crear un caza monomotor, que no se ha diseñado en Rusia desde hace casi 40 años, es una solución poco convencional.
El lanzamiento del sistema antiaéreo S-500 Prometei - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Defensa
Los mayores logros de las armas rusas en 2021
El Su-75 Checkmate es el primer avión monomotor de quinta generación de Rusia. Las principales características de la aeronave son su baja firma de radar, su bajo coste por hora de vuelo y su arquitectura abierta.
El avión se mostró por primera vez en la feria aeroespacial internacional MAKS-2021 cuando fue presentado en un pabellón decorado con un diseño de ajedrez, siendo el símbolo de la campaña publicitaria la figura de un caballo.
Según declaró Serguéi Chémezov, jefe de la Corporación Estatal Rostec, la producción en serie de este caza está prevista para 2027.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала