- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un mercenario británico condenado a muerte en Donetsk recurrirá la sentencia

© Sputnik / Konstantin MikhalchevskyAiden Aslin, mercenario británico condenado a la pena de muerte en Donbás
Aiden Aslin, mercenario británico condenado a la pena de muerte en Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Aiden Aslin, mercenario británico condenado a la pena de muerte en Donbás, planea recurrir la sentencia, declaró su abogado, Pavel Kosovan.
"El acusado y sus familiares decidieron presentar una apelación, lo hará él mismo", dijo el abogado a Sputnik.
Sin embargo, mencionó, Aslin "no cree que el recurso dará resultados positivos", así como "cree que será fusilado".
El Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk (RPD), reconocida como Estado soberano por Rusia pero considerada como provincia rebelde de Ucrania por casi toda la comunidad internacional, sentenció el 9 de junio a la pena de muerte a los nacionales británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner, así como al marroquí Saadoun Brahim, por haber combatido del lado de Kiev. Los convictos tienen un mes de plazo para impugnar el veredicto.
Un día antes, los tres se declararon culpables de acciones dirigidas a la toma violenta del poder. Aslin también se declaró culpable del delito de "adiestramiento para actividades terroristas".
El británico Shaun Pinner, condenado a la pena de muerte en la República Popular de Donetsk (RPD) por haber combatido del lado de Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Internacional
Londres envía nota "arrogante" a Rusia por el tema de los británicos condenados en Donbás
El 18 de junio la abogada de Pinner declaró que su cliente presentará una apelación y analiza "como alternativa la cadena perpetua".
La investigación estableció que los tres se involucraron en el conflicto armado en curso para la toma violenta del poder en la RPD a cambio de una recompensa.
Según el Código Penal de la república, estas acciones se castigan con penas de 12 a 20 años de prisión o, en presencia de circunstancias agravantes o en tiempo de guerra, con la pena de muerte y la confiscación de bienes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала