- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: el G7 es directamente responsable del conflicto en Ucrania

© AFP 2023 / Kazuhiro NogiBanderas del G7
Banderas del G7 - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tragedia de Ucrania entra en la zona de responsabilidad directa de los países del G7, declaró el vicepresidente del Consejo de la Federación ruso (Cámara Alta) Konstantín Kosachev.
"La tragedia de Ucrania es una zona de su [los líderes de G7] responsabilidad directa. Más preciso, [es consecuencia de la] irresponsabilidad y egoísmo geopolítico", enfatizó Kosachev en su canal Telegram.
El político hizo estas declaraciones al comentar las palabras de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sobre la próxima cumbre de los países de G7 en Alemania.
Los líderes de G7 tienen la intención de "promover una visión del mundo basado en los principios de libertad y apertura, no en coerción, agresión y esferas de influencia", dijo la portavoz citada por Kosachev.
En este contexto, el político ruso indicó que si el G7 "hubiera insistido de esa visión de Ucrania desde el principio, como lo hizo Rusia, Ucrania no tendría más remedio que convertirse en un estado libre, civilizado y democrático para todos sus ciudadanos".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала