- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: Inseguridad alimentaria mundial puede pasar a ser una crisis de disponibilidad

© Sputnik / Alexandr Kondratiuk / Acceder al contenido multimediaCosecha de cereales (imagen referencial)
Cosecha de cereales (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los problemas actuales de inseguridad alimentaria mundial pueden empeorar y convertirse en una crisis de disponibilidad, reveló el economista jefe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Arif Husain.
"Si... no somos capaces de lidiar con nuestro problema de fertilizantes y con nuestros problemas agrícolas, entonces para la próxima temporada esto se convierte de esta crisis de asequibilidad de ahora en una crisis de disponibilidad de mañana", dijo Husain en un panel de debate virtual, realizado por la organización estadounidense Atlantic Council.
Husain enfatizó que la necesidad de abordar la inseguridad alimentaria mundial supera con creces los recursos disponibles en la actualidad.
También advirtió que la inseguridad alimentaria ha llevado previamente a la desestabilización, el terrorismo y la migración masiva.
Estados Unidos y sus aliados europeos han culpado a Rusia por la falta de exportaciones de granos de Ucrania, diciendo que Moscú ha bloqueado los puertos de Ucrania y ha "armamentizado los alimentos", en el marco de la operación rusa lanzada en territorio ucraniano a fines de febrero.
Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Internacional
Lavrov: las acciones de Guterres hacen que la crisis alimentaria se alargue
Sin embargo, Rusia ha dicho que los buques de carga no pueden salir de los puertos del Mar Negro debido a las minas plantadas por Ucrania.
Rusia también afirmó que ha asegurado dos corredores marítimos para granos y otras exportaciones.
La ONU ha advertido repetidamente que las cadenas de suministro dañadas amenazan la seguridad alimentaria a escala mundial.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала