- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Microsoft: el tráfico web de los medios rusos es alto pese a intentos de reducirlo

CC0 / Unplash / Logo de la empresa estadounidense Microsoft
Logo de la empresa estadounidense Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consumo en línea de los contenidos creados por los medios estatales rusos, entre ellos Sputnik y RT, sigue siendo bastante alto a pesar de los intentos de limitar su impacto en el extranjero, según el informe 'Defendiendo a Ucrania: las primeras lecciones sacadas de la guerra cibernética' elaborado por la empresa Microsoft.
"Incluso después de todos los esfuerzos para reducir el tráfico web de Sputniknews y RT.com, el consumo de propaganda rusa sigue siendo mayor que antes de la guerra", dice el texto.
El estudio añade que desde enero de 2022, Microsoft detectó un "aumento significativo en el tráfico" en los sitios web de los medios estatales rusos, con una subida del 82% registrada el pasado 24 de febrero.
El promedio del tráfico de usuarios estadounidenses en los sitios web de los medios estatales rusos alcanzó entre 60 y 80 millones de páginas vistas al mes, lo que es un resultado suficiente para estar a la par con medios como el diario The Wall Street Journal.
Microsoft subraya en su informe que se trata de cifras aproximadas y que es muy probable que el alcance de los contenidos creados por los medios estatales rusos sea mucho mayor, ya que de momento es imposible hallar e incluir todas las plataformas y fuentes que estos medios utilizan para compartir la información.
"Los esfuerzos rusos incluyen un amplio enfoque multilingüe, con medios como RT y Sputnik que publican sus contenidos en más de 20 idiomas", señala el documento.
UE: las sanciones contra Sputnik y RT son temporales - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Multimedia
UE: las sanciones contra Sputnik y RT son temporales
Microsoft realizó su investigación sobre la base de una herramienta especial creada por su laboratorio AI for Good Lab y bautizada como Índice de Propaganda Rusa (Russian Propaganda Index; RPI).
Este índice rastrea el flujo de noticias de los medios de comunicación "patrocinados y controlados por el Estado ruso" y mide la proporción de este en comparación con el tráfico general de noticias en Internet.
"El laboratorio también ha elaborado herramientas de inteligencia artificial para detectar nuevos sitios de propaganda a medida que aparezcan, utilizando datos de una amplia variedad de fuentes en línea y otras características de identificación para determinar y pronosticar qué nuevos dominios puedan ser candidatos para operaciones de influencia cibernética extranjera", dice el texto.
Para realizar la investigación y completar el informe, Microsoft también utilizó varias herramientas de terceros, incluidos NewsGuard y el Índice de Desinformación Global (Global Disinformation Index; GDI).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала