- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Mejor tarde que nunca: Israel presenta el primer transporte blindado Eytan de serie | Video

CC BY 2.0 / Zachi Evenor and MathKnight / Transporte de personal blindado Eytan
Transporte de personal blindado Eytan - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
La planta Merkava llevó a cabo la presentación oficial de la primera unidad de serie del nuevo vehículo de transporte blindado Eytan que abandonó las instalaciones sobre su propia marcha. La compañía también compartió un video que muestra el proceso de fabricación.
Inicialmente estaba previsto que este vehículo fuera introducido en 2020, pero las fue aplazado varias veces. Como se puede ver en las imágenes, tiene cuatro ejes y sus ocho ruedas son accionadas por un motor diésel de 750 caballos.
Gracias a esta potencia, el Eytan, que del hebreo se traduce como firme o fuerte, puede alcanzar una velocidad de 90 km/h con nueve soldados a bordo y tres miembros de la tripulación. Pero la velocidad no es la única virtud de este vehículo de 35 toneladas.
Según el fabricante, cuenta con un blindaje que se basa en las tecnologías desarrolladas para los carros de combate Merkava. Además, cuenta con el sistema de defensa activa Iron Fist, o Puño de Hierro. De hecho, este mismo sistema también se encuentra en el recientemente presentado vehículo blindado robotizado ROBUST.
Para una mejor conciencia situacional tiene cámaras que cubren todo los ángulos y un sistema de control de combate con pantallas táctiles. El Eytan no viene con armamento integrado, pero se puede equipar con un cañón de 30 mm y una posición para lanzar misiles.
Con todo esto, los militares israelíes destacan que el Eytan no llega para reemplazar al ya existente vehículo de transporte blindado Namer, sino para complementarlo, pues es muy diferente y cuesta la mitad.
Vehículo blindad robotizado ROBUST - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Defensa
"Avanzado y letal": Israel presenta el nuevo vehículo de combate robotizado ROBUST | Video, fotos
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала