- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lugansk reporta más de 60 civiles muertos desde el 17 de febrero por los bombardeos de Kiev

© Sputnik / Viktor Antonyuk / Abrir banco de fotosUn militar de la República Popular de Lugansk se para sobre un socavón que resultó de un ataque aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el pueblo de Yatskovka, en el territorio del distrito Liman de la República Popular de Donetsk.
Un militar de la República Popular de Lugansk se para sobre un socavón que resultó de un ataque aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el pueblo de Yatskovka, en el territorio del distrito Liman de la República Popular de Donetsk. - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
Mundo
Video
LUGANSK (Sputnik) — Más de 60 personas perecieron y otras 194 fueron heridas en la RPL desde el 17 de febrero a raíz de los ataques de las tropas ucranianas, informa la sede de la RPL en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del alto el fuego.
En el período entre el 17 de febrero hasta el 23 de junio los ataques de militares ucranianos se saldaron con 255 víctimas, "de las cuales 61 personas perecieron y 194 fueron heridas", dice el comunicado.
Tres niños fallecieron y 19 fueron heridos, precisa el ente.
Se destaca también que las tropas ucranianas atacaron la RPL 1.006 veces al utilizar 10.250 municiones, incluidos 23 misiles Tochka-U. Fueron destruidos y dañados 1.601 edificios en 31 localidades y 147 instalaciones de infraestructura civil.
El transporte para la evacuación de los civiles de Mariúpol - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Internacional
Rusia evacúa a otras 21.600 personas de Ucrania y las Repúblicas de Donbás en un día
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала