- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los españoles creen que Ucrania será independiente, pero sin parte de su territorio

© AP Photo / Alvaro BarrientosUn manifestante de España con la bandera de Ucrania en la mano
Un manifestante de España con la bandera de Ucrania en la mano  - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La gran mayoría de los españoles opina que Ucrania permanecerá independiente, pero perderá una parte de su territorio, indica un sondeo elaborado por el Barómetro de la Imagen de España del Real Instituto Elcano.
Según la encuesta, a la pregunta de cómo cree que acabarán los acontecimientos en curso, un 86% de los encuestados escogieron la opción "Ucrania se mantendrá como Estado independiente, pero Rusia se quedará con parte de su territorio".
Solo un 6 y un 8% respondieron que "Ucrania ganará y Rusia se retirará completamente del territorio ucraniano" y que "Rusia conseguirá acabar con la independencia de Ucrania" respectivamente.
El 85% culpa a Rusia de haber desatado el conflicto y el 15%, a la OTAN, por acercarse a las fronteras rusas.
El sondeó también reveló que la crisis ucraniana se ve en España como el principal problema de Europa y una amenaza para su seguridad. Así lo sostuvieron un 58% de los entrevistados.
El segundo lugar en la lista de las preocupaciones lo ocupa el precio de los combustibles (un 23%), mientras otras problemas, como el precio de la electricidad y el cambio climático, parecen perder su importancia al recopilar solo 9% de los votos.
Casi la mitad de los encuestados (un 48%) se mostró a favor de seguir apoyando a las tropas ucranianas mientras sigan luchando.
The Spanish flag and the European Union flag fly in front of the Moncloa palace in Madrid on January 8, 2010 - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
España
Eurobarómetro muestra más del 80% de apoyo español a sanciones europeas contra Rusia
En cuanto a la percepción que los españoles tienen de Rusia, en noviembre 2021 solo un 5% de la población la calificó de la principal amenaza para su país, y en febrero 2022, un 34%, si bien ahora ese porcentaje alcanzó un 52%.
La encuesta se realizó entre los días 7 y 13 de junio de 2022 a 1.032 residentes de España de 18 a 75 años mediante entrevistas a través de Internet. El margen de error estadístico es del 3,2%.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала