América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La presidenta hondureña advierte que el conflicto en Ucrania exige preparación de Latinoamérica

© Foto : Twitter / @XiomaraCastroZLa presidenta de Honduras, Xiomara Castro
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aclaró que el conflicto en Ucrania exige preparación por parte de Latinoamérica.

"Los efectos del conflicto en Ucrania nos obligan a prepararnos en el ámbito económico, social y militar. Compartir prácticas y estrategias de defensa se vuelve una necesidad histórica", alertó la mandataria al hablar en la clausura de la competencia militar Fuerzas Comando 2022.

Los ejercicios castrenses reunieron en Honduras durante dos semanas a representantes de las fuerzas armadas de 16 países de América Latina y el Caribe más Estados Unidos.
Castro se refirió entre las principales amenazas comunes enfrentadas por la región el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.
También hizo alusión a las señales armamentistas que surgen de países vecinos, aunque sin precisar a alguno en particular.
"Solamente unidos se puede combatir cualquier flagelo que amenace la paz y la seguridad de nuestra región", proclamó la jefa de Estado, quien también ostenta la comandancia general de las Fuerzas Armadas de Honduras.
República Dominicana organizará en 2023 el evento militar regional que se inició en 2004 y que debió recesar en los dos años precedentes a causa de la pandemia del COVID-19.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала