- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Сhina llama a la OTAN a abstenerse de declaraciones provocativas

© AP Photo / Mark SchiefelbeinWang Wenbin, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino
Wang Wenbin, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La OTAN debe dejar de difundir la desinformación y de hacer declaraciones provocativas respecto a China, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.
"Insistimos en que la OTAN debe dejar de llevar a cabo las ideologías de provocar la confrontación, difundir la desinformación y hacer declaraciones provocativas respecto a China, así como los intentos de una nueva guerra fría", dijo el diplomático.
Wang señaló que la Alianza es "un instrumento con el que EEUU conserva su hegemonía y manipula con el escenario de seguridad europea".
Destacó que el bloque ya "generó un desorden" en Europa al agregar que no hace falta hacer lo mismo en la región de Asia-Pacífico.
Anteriormente el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, declaró que el nuevo concepto estratégico del bloque mencionará a China porque su ascenso "es un desafío" a los intereses, valores y seguridad de la OTAN.
La cumbre de la OTAN tendrá lugar en Madrid los días 28-30 de junio de 2022.

BRICS impulsará la recuperación de la economía mundial

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, asimismo, declaró que los eventos en el marco del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) darán un impulso a la reactivación de la economía mundial.
"[Estos eventos de los BRICS] contribuirán a profundizar la cooperación y el entendimiento mutuo entre los países de los BRICS, y darán un fuerte impulso a la recuperación y estabilización de la economía mundial", dijo en una sesión informativa, refiriéndose al foro de los BRICS que se desarrolla esta semana.
En cuanto a la próxima cumbre de los jefes de estado de la asociación del 23 de junio, Wang expresó su confianza en que "la reunión de los líderes será un éxito completo, elevará la cooperación en el marco de los BRICS a un nivel más alto y contribuirá aún más al desarrollo global".
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Internacional
Xi Jinping: "Sanciones deliberadas es un arma de doble filo para la economía global"
El 22 de junio se celebró la inauguración del Foro Empresarial de los BRICS, cuya labor comienza el 23 de junio en formato de videoconferencia.
En el evento de dos días tomarán parte los jefes de Estado de los países miembros del grupo, que prevén examinar los temas de la cooperación global y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
El grupo BRICS es una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países en rápido desarrollo, con el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.
De acuerdo con los datos del Banco Mundial correspondientes a 2019, los países BRICS representan el 42% de la población de nuestro planeta, el 24% del PIB mundial y más del 16% del comercio global.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала