Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Filipinas intentan lanzar la ruta comercial marítima hacia la ciudad rusa de Vladivostok

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaLa ciudad rusa de Vladivostok
La ciudad rusa de Vladivostok - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Filipinas intentan lanzar la ruta comercial marítima hacia la ciudad rusa de Vladivostok, ubicada en el Lejano Oriente, declaró a Sputnik el embajador filipino en Moscú, Igor Bailen.
A causa de las sanciones occidentales contra Rusia, "los exportadores filipinos pasan por los tiempos duros al hacer frente a los problemas logísticos por demoras en transportación de contenedores", dijo el diplomático.
Sin embargo, agregó, Filipinas espera que "estas dificultades lleven al desarrollo de rutas alternativas, por ejemplo ruta marítima a los puertos de Vladivostok".
Según Bailen, Filipinas sigue siendo "el país amigo, por lo que las relaciones comerciales pueden mantenerse" y los problemas existentes solo alientan a ser "más creativos al superarlos".
"La misión diplomática en Moscú seguirá instando a realizar el proyecto" de la ruta marítima de la isla de Mindanao a Vladivostok ya que "es importante tanto para los exportadores filipinos, como los importadores rusos", subrayó el embajador.
Rusia, continuó, "también es un país asiático y es muy importante que se desarrolle el flanco oriental asiático ruso".
Asimismo, Bailen prometió el apoyo filipino en este desarrollo y afirmó que la cantidad de operaciones comerciales entre los dos países crecerá después de la apertura de la ruta marítima.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала