- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado de EEUU avanza en la legislación de control de armas

CC BY 2.0 / Phil Roeder / United States CapitolSenado de EEUU en Washington
Senado de EEUU en Washington  - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU avanzó en una legislación bipartidista de control de armas, preparando el escenario para que la cámara vote sobre su aprobación después de un debate adicional.
En una votación de 65-34, los legisladores aprobaron los procedimientos necesarios para avanzar en el proyecto de ley, titulado Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras. Un total de 15 republicanos, incluido el líder de la minoría Mitch McConnell, se unieron a los demócratas para apoyar el proyecto de ley.
La legislación mejoraría las verificaciones de antecedentes para los compradores de armas de fuego menores de 21 años, restringiría la posesión de armas de fuego a los abusadores domésticos condenados, proporcionaría fondos para que los estados desarrollen las llamadas leyes de "bandera roja" y aumentaría el gasto en servicios de salud mental.
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Internacional
La Corte Suprema de EEUU anula ley de Nueva York que prohibía el porte de armas sin motivo
El proyecto de ley también ordenaría a los funcionarios que establezcan un Centro de información federal sobre prácticas basadas en evidencia de seguridad escolar para identificar y publicar recomendaciones para mejorar la seguridad escolar para uso de agencias educativas, fuerzas del orden, profesionales de la salud y el público en general.
La consideración de la legislación se produce después de una serie de tiroteos masivos recientes y de alto perfil en Estados Unidos, incluido uno en una escuela primaria en Texas (sur) en el que fueron asesinadas 21 personas y otro en un supermercado en Búfalo (noreste) en el que fallecieron 10 personas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала