Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Reino Unido impone nuevas sanciones contra Rusia

© Sputnik / Vladimir Trefilov Banderas del Reino Unido y Rusia
Banderas del Reino Unido y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido impuso nuevas sanciones contra Rusia que prohíben la exportación de productos para el sector marítimo y de refinación de petróleo, según informó el Ministerio de Comercio Exterior británico.
"Prohíbase la exportación, el transporte, la transferencia (...) de bienes y tecnologías para la refinación de petróleo", indicó el organismo en un comunicado.
El Gobierno de Boris Johnson prohibió también a las compañías británicas exportar a Rusia combustible para aviones y aditivos para combustibles.
El Reino Unido impuso, además, restricciones a las exportaciones de sus tecnologías para producir armas químicas y bacteriológicas, entre otras medidas que afectan también al transporte marítimo.
El país se sumó a la guerra económica que Estados Unidos y la Unión Europea declararon a Rusia por su operación para frenar los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk.
El Estado monárquico se implicó en las hostilidades al enviar gran cantidad de armas a Volodímir Zelenski.
A mediados de abril, la prensa británica desveló que Johnson planeaba enviar al régimen ucraniano un lote de vehículos blindados dotados de misiles antiaéreos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала