- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El PMA suministra alimentos a regiones afectadas por el terremoto en Afganistán

© AP PhotoTerremoto en Afganistán
Terremoto en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) envió 18 camiones con alimentos y equipos esenciales a las regiones afectadas por el terremoto en Afganistán, según un comunicado de la organización.

"El PMA envió inmediatamente alimentos y equipos logísticos para apoyar a los residentes afectados por el terremoto del 22 de junio (...) Se enviaron 18 camiones a las provincias afectadas por el terremoto, con suministros esenciales, incluyendo barritas de alto contenido calórico y contenedores de almacenamiento móviles", informó el comunicado.

Señala que la organización tiene previsto suministrar alimentos a 3.000 hogares afectados, y que está preparada para intensificar la ayuda.
El subdirector de la oficina regional de la organización en Afganistán declaró que unos 19 millones de personas en todo el país ya se enfrentaban a una situación de hambre aguda, y aseguró que el terremoto solo empeorará la situación.
 Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
América Latina
Maduro expresa su solidaridad con Afganistán tras sismo con más de 1.000 muertos
Un sismo de magnitud 6,1 sacudió el 22 de junio las provincias afganas de Paktika y Jost, limítrofes con Pakistán.
Según el canal de televisión Tolo News, el terremoto provocó al menos 1.100 muertos y 1.650 heridos. Según la ONU, el número de heridos superó los dos mil.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала