- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento polaco rechaza proyecto de ley para legalizar el aborto

El Parlamento polaco - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La Cámara Baja del Parlamento polaco (Sejm) rechazó el proyecto de ley que estipula legalizar la interrupción del embarazo.
La primera lectura comenzó el miércoles pasado y el debate continuó hasta altas horas de la noche.
La votación se realizó el 23 de junio, 265 diputados votaron a favor de rechazar el proyecto de ley, 175, abogaron por aprobarlo, y cuatro se abstuvieron.
El documento elaborado por la iniciativa ciudadana Aborto Legal Sin Compromiso Previo, entre otras cosas, el derecho a un aborto legal y gratuito hasta la semana 12 de embarazo.
El proyecto de ley suponía que la decisión de interrumpir una gestación se podría tomar de forma independiente a partir de los 13 años.
8-M en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
España
España aprueba la reforma de la ley sobre el aborto
Desde 1993, la legislación polaca solo permitía el aborto en caso de violación, incesto o si el embarazo conllevaba riesgos para la salud de la madre o el feto tenía patologías congénitas graves.
En octubre 2020, Varsovia declaró inconstitucionales los abortos practicados en caso de que un feto sufra trastornos irreversibles del desarrollo, lo que dio lugar a protestas y una gran resonancia pública.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала