- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército polaco comprará 3.500 misiles y 600 mecanismos de arranque para sistemas Piorun

© AP Photo / Matthias SchraderMilitares de Polonia
Militares de Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El Ejército de Polonia se dotará de 3.500 misiles y 600 mecanismos de arranque para sistemas portátiles de defensa aérea Piorun, de fabricación nacional, anunció el vice primer ministro y titular de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak.
"Acabo de aprobar el contrato para la adquisición de 3.500 misiles y 600 mecanismos de arranque del sistema antiaéreo Piorun para equipar al Ejército de Polonia", dijo Blaszczak a los periodistas.
El ministro agregó que en el Gobierno son "muy conscientes de los desafíos que enfrenta Polonia.

"Ucrania fue atacada por Rusia. Las autoridades polacas están sacando conclusiones de la guerra que se desarrolla más allá de nuestra frontera oriental. Por eso estamos reforzando las Fuerzas Armadas de Polonia. Equipamos al Ejército polaco con equipos modernos y efectivos", agregó.

Militares polacos durante los ejercicios Anakonda-16 - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Defensa
Polonia crea un fondo extrapresupuestario para armar al Ejército
Blaszczak aseguró que el Ejército recibirá estas armas en 2023 y que los sistemas Piorun "han funcionado bien" en Ucrania, adonde se enviaron antes de que estallaran las hostilidades.
Los sistemas de misiles portátiles superficie-aire Piorun son una versión modernizada de otra arma polaca, Grom, creada a partir del modelo soviético Igla.
Según el fabricante, Mesko, los sistemas Piorun están diseñados para destruir aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y cohetes alados. El juego de misiles dispone de un nuevo mecanismo de arranque que permite, entre otras cosas, seleccionar el modo de persecución o colisión, tipo de objetivo y condiciones climáticas. Pesan 19,5 kilos y pueden disparar misiles a distancias de 400 a 6.500 metros y altitudes de 10 a 4.500 metros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала