América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Banco Central eleva al 1,7% proyección de crecimiento de Brasil para este año

© Foto : Pixabay / joelfotosReales brasileños
Reales brasileños - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Banco Central de Brasil elevó al 1,7% la previsión de crecimiento del país para 2022 y proyecta una inflación de 8,5%, según el informe publicado este 23 de junio.
"Se proyecta un aumento del 1,7% para el crecimiento anual del PIB, ante previsiones del 1% en las dos últimas ediciones del informe", destaca el informe.
El Banco Central justificó la revisión por la "sorpresa positiva" del PIB del primer trimestre —creció un 1%— y por la previsión de un nuevo aumento en el segundo.
No obstante, el Banco Central destacó que la incertidumbre permanece mayor que lo habitual, por el escenario en Ucrania y por los riesgos crecientes de desaceleración global en un contexto de inflación presionada.
"Esperamos que la actividad se desacelere en los próximos trimestres", dijo Diogo Guillen, director de Política Económica del banco central en la conferencia de prensa para presentar el informe.
En cuanto a la inflación, la entidad monetaria espera un alza de 8,5% para este año, por encima de la meta oficial del 3,5%, y de un 4,7% en 2023.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала