- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Doce buques extranjeros siguen bloqueados en Jersón por la presencia de minas

© Sputnik / Iván RodionovUn buque de Siria en el puerto de Jersón, en el sur de Ucrania
Un buque de Siria en el puerto de Jersón, en el sur de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
Mundo
Video
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Una docena de buques extranjeros permanecen en el puerto de Jersón, en el sur de Ucrania, debido a la presencia de minas en la vía que conduce hacia el mar Negro, según las autoridades regionales.
"En el puerto quedan 12 buques extranjeros, principalmente turcos pero también hay uno de Siria y otro de Seychelles", precisó en declaraciones a Sputnik el jefe adjunto de la administración militar civil de Jersón, Kiril Stremoúsov.
La única salida del puerto de Jersón hacia el mar Negro, en el estuario del Dniéper y el Bug cerca del puerto de Ochákov, sigue bloqueada por la presencia de minas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
En su discurso, Putin aseguró que no entra en los planes de Rusia ocupar territorios ucranianos.
El puerto de Jersón - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Defensa
Nueva administración de Jersón anuncia reanundación del trabajo del puerto marítimo
En el transcurso de la operación, las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia ucraniana de Zaporiyia. En estos territorios se establecieron administraciones militares civiles que anunciaron la intención de integrarse en Rusia, comenzaron a retransmitir programas de radio y televisión rusos y a restablecer los vínculos comerciales con Crimea, que se separó de Ucrania y reincorporó a Rusia en marzo de 2014.
A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en "la liberación del Donbás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала