Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Crimea continuará la producción de gas en el mar Negro a pesar de ataques ucranianos

© Sputnik / Dmytri Lelchuk / Acceder al contenido multimediaUn gasoducto, imagen referencial
Un gasoducto, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
SIMFEROPOL (Sputnik) — Crimea continuará la explotación de los yacimientos de gas en el mar Negro a pesar del ataque de Ucrania contra las plataformas petroleras de la empresa Chernomorneftegaz, dijo a Sputnik el representante permanente de la República de Crimea ante el presidente ruso, vicepresidente de su Consejo de Ministros, Georgui Murádov.
"Los residentes de Crimea trabajaron en los yacimientos en el mar Negro y seguirán trabajando. Estas instalaciones son la propiedad de nuestra república y una fuente de recursos energéticos necesarios y demandados para la región y la economía rusa", subrayó.
También destacó que "lo principal es que Rusia no permita que uno atente contra la vida de los residentes de la Crimea rusa".
Además, Murádov indicó que Crimea planea restaurar el tráfico marítimo de pasajeros y de carga con los puertos ucranianos de Berdiansk y Mariúpol.
"La comunicación marítima se restaurará definitivamente porque aumentará la necesidad de transportar mercancías y personas", aseguró.
Una plataforma petrolera - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Defensa
Rusia revela que Ucrania atacó plataformas petroleras tras revés en la isla Zmeini
Añadió que las rutas marítimas entre las ciudades de Berdiansk y Kerch (Crimea), Mariúpol y Kerch han existido desde hace tiempo y su restablecimiento forma parte de la integración económica.
El 20 de junio, Ucrania atacó tres plataformas petroleras de Chornomorneftegaz en el mar Negro, hiriendo a tres trabajadores. Además, siete personas están desaparecidas. En total en las plataformas se encontraba 109 personas.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó que el ataque provocó un incendio en una de las plataformas, creando un peligro de una catástrofe ecológica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала