- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Brasil y Argentina, entre las 3 mejores selecciones de la FIFA

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSelección de Argentina durante un partido con la selección de Rusia en Moscú
Selección de Argentina durante un partido con la selección de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La selección de Brasil se ratificó como la mejor de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), mientras que Argentina se colocó tercera, según el ranking actualizado por el ente rector del fútbol.
"Tres meses después de haberle arrebatado el primer puesto de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola a Bélgica (2ª), Brasil (1ª) amplía la brecha sobre su inmediata perseguidora", destaca la nota de la FIFA.
Brasil subió 4.87 puntos y acumula 1837.56 unidades, para mantenerse como puntera tras los partidos disputados desde el 31 de marzo, la anterior actualización del listado.
"A su vez, Argentina (3ª, +1) se sube al podio desbancando a Francia (4ª, -1), que paga muy caros sus 4 partidos sin ganar en la Liga de Naciones de la UEFA", resalta el texto.
La nota acota que España sube al sexto puesto, y relega a Italia al séptimo, mientras que Países Bajos sube dos puestos y es octavo, y Dinamarca (10) escala un peldaño. Asimismo, Portugal retrocede al noveno y México (12) baja tres lugares y sale del top 10.
El listado de los 10 primeros es el siguiente: Brasil, Bélgica, Argentina, Francia, Inglaterra, España, Italia, Países Bajos, Portugal y Dinamarca, por ese orden.
Recuerda el texto que en este período, se disputaron "los últimos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, las Ligas de Naciones de la UEFA y de la CONCACAF, las fases de clasificación para la Copa Africana de Naciones y la Copa Asiática, y los numerosos encuentros amistosos".
Yon de Luisa, el titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)  - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Esto prevé ganar México con la organización del Mundial 2026
"En total, 280 partidos internacionales se han disputado durante ese periodo, y su repercusión ha sido importante: de los 211 países que componen la jerarquía mundial, 177 se han movido en la tabla, añade la FIFA.
Según el comunicado, la selección de Kazajistán fue la que logró más puntos (+31,51) y también la que escaló más puestos (+11) para ubicarse en el 114.
Otras que lograron un gran avance fueron "Cuba (167ª, +10), Grecia (48ª, +7) y Malasia (147ª, +7) también se distinguen por una progresión importante".
La próxima edición del ranking mundial de la FIFA se publicará el 25 de agosto de 2022.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала