Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alemania pronostica un aumento considerable de los precios del gas

CC0 / Pixabay / stevepb / Gas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las compañías y los consumidores alemanes deben estar preparados para un aumento significativo del precio del gas, según un informe diario de la Agencia Federal de Redes de Alemania.
"Las empresas y los consumidores particulares deben estar listos para un aumento de los precios del gas. La Agencia Federal de Redes se suma con firmeza al llamamiento de ahorrar la mayor cantidad de gas posible", dijo la agencia.
Poco antes, el ministro de Economía del país, Robert Habeck, anunció la activación de la segunda fase del plan de emergencia sobre el gas, que sugiere en particular que las compañías tomen medidas para consumir menos gas.
"La situación es tensa y no se puede descartar que empeore. No obstante, el suministro de gas de Alemania es estable actualmente y su seguridad está garantizada", aseguró la Agencia Federal de Redes.
Según el regulador, las empresas pueden comprar a otros proveedores las cantidades del gas que les faltan "a precios notablemente más elevados".
"Los precios al por mayor subieron sensiblemente como consecuencia de la caída de la oferta y se estabilizaron a un nivel alto", agregó.
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Economía
Alemania teme que Rusia cierre la llave del gas por obras del mantenimiento en Nord Stream
Además, en cuanto a las instalaciones de almacenamiento de gas, con el bajo nivel actual de bombeo de gas a través de Nord Stream difícilmente se podrán llenar al 90% de su capacidad en diciembre sin medidas adicionales, insistió el organismo germano.
Sin embargo, la entidad señaló que de momento todavía es posible llenar las instalaciones por completo; a partir del 23 de junio están llenas al 58,65%, lo que es considerablemente más alto para el mismo periodo d e tiempo en años anteriores.
Ante las tensiones en el mercado del gas, Berlín aprobó un proyecto de ley que estipula que las instalaciones de almacenamiento de gas del país deben estar llenas al 90% en diciembre. La Unión Europea a su vez elaboró medidas similares.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала