- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

192 civiles murieron en la República Popular de Donetsk durante la escalada

© Sputnik / Serguéi Baturín / Acceder al contenido multimediaLa situación en Donetsk (Archivo)
La situación en Donetsk (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Un total de 192 civiles murieron en la República Popular de Donetsk en los 127 días de la escalada, incluidos 10 niños, informó la representación de la república en el centro conjunto de control y coordinación del alto el fuego.
"En los 127 días de la escalada un total de 192 civiles perecieron, incluidos 10 niños", publicó el ente en su Telegram.
La entidad también informó de 2.359 heridos, incluidos 147 niños.
En los 127 días de la escalada fueron registrados 4.851 casos de bombardeos, de los cuales 4.532 fueron realizados con armamento pesado, agrega el ente.
Además, un total de 4.855 edificios y más de 1.000 instalaciones de infraestructura civil fueron dañados.
Un militar de la República Popular de Lugansk se para sobre un socavón que resultó de un ataque aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el pueblo de Yatskovka, en el territorio del distrito Liman de la República Popular de Donetsk. - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Defensa
Lugansk reporta más de 60 civiles muertos desde el 17 de febrero por los bombardeos de Kiev
Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según el presidente Vladímir Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocaría en adelante en "la liberación del Donbás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала