América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Transportistas de Perú pararán indefinidamente tras fracasar negociaciones con el Gobierno

CC0 / sandid / Pixabay / Un camión cisterna (imagen referencial)
Un camión cisterna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los transportistas de carga de Perú anunciaron que, luego de las conversaciones fallidas realizadas con el Gobierno, irán al paro nacional indefinido desde el 27 de este mes en rechazo al alza del precio de los combustibles.
"El paro va a comprender que los camiones no salgan de sus cocheras, que se guarden, porque a partir del 27 a las 00.00 nos vamos a paro indefinido todos los camioneros (...) No hemos llegado a ningún acuerdo (con el Gobierno este miércoles) porque no nos han ofrecido nada", dijo el presidente de la Unión Nacional de Transportistas, Javier Marchese, a la radio local RPP.
Marchese señaló que "hace más de un mes" los transportistas vienen dialogando con técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y se esperaba que el miércoles dieran una salida a sus demandas, pero no se ha llegado a nada concreto.
Asimismo, denunció que el titular de la cartera, Javier Barranzuela, no ha tomado contacto con los trabajadores para atender el problema.
Camiones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
América Latina
Transportistas de carga en Perú anuncian paro ante alza de combustibles
"No nos queda otro camino que hacer un paro contundente e indefinido hasta que nos firmen el decreto supremo o la ley que corresponda", dijo el representante.
Los transportistas de carga exigen que el Gobierno tome medidas ante el alza del precio de los combustibles provocada por las sanciones a Rusia, uno de los principales productores de petróleo, a raíz de la operación militar de Moscú en Ucrania lanzada en febrero.
El Gobierno ha exonerado de ciertos impuestos a los combustibles para reducir su precio, pero la medida no ha resultado ser exitosa.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала