- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se reserva el derecho a salir de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del comité de asuntos internacionales de la Duma de Estado, Leonid Slutski, informó que Rusia, de momento, no saldrá de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, pero se reserva tal derecho si se pretende suspender su participación en actividades de esta organización.
El presidente adjunto del comité internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Vladímir Yabárov, comunicó anteriormente que el Reino Unido negó visas a los miembros de la delegación rusa para participar en la sesión ordinaria de la AP de la OSCE, que se desarrollará entre el 2 y el 6 de julio en Birmingham.
Yabárov advirtió que Rusia no reconocerá como legítimas las decisiones de esa sesión y, al mismo tiempo, señaló que Moscú no cree conveniente dejar de trabajar en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE.
"De momento no estamos debatiendo nuestra salida de la Asamblea Parlamentaria, pero nuestra futura posición dependerá de la capacidad de la AP de la OSCE de refrenar la politiquería y la rusofobia en su seno. Nos reservamos el derecho a abandonar la Asamblea Parlamentaria si se emprenden intentos de desplazar a Rusia o suspender su participación en esta organización interparlamentaria", declaró Slutski.
El parlamentario informó, además, que el jefe de la delegación rusa, Piotr Tolstoi, notificó a las estructuras de la OSCE que tal proceder convierte en "nulas e ilegítimas para Rusia todas las resoluciones aprobadas durante la sesión estival de la Asamblea Parlamentaria".
"Si la tendencia de menoscabar los derechos de los diputados y los senadores rusos persiste, eso nos obligará tomar unas medidas adecuadas", subrayó Slutski.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала