- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia refuta haber sido contactada en relación con estadounidenses capturados en Ucrania

© AFP 2023 / Roslan RahmanRussia's Deputy Minister of Defence Anatoly Antonov
Russia's Deputy Minister of Defence Anatoly Antonov  - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La embajada rusa en EEUU no recibió solicitud alguna por parte de Washington sobre el destino de los combatientes estadounidenses detenidos en Ucrania, dijo el jefe de la misión diplomática rusa en EEUU, Anatoli Antónov.
"No nos contactaron a la embajada. No confirmo recibir tal solicitud por parte de los estadounidenses", declaró ante la prensa.
La víspera, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, informó que Washington ha estado en contacto directo con las autoridades rusas sobre los estadounidenses capturados en Ucrania, pero no ha recibido una respuesta oficial.
Agregó que también han estado en contacto con las autoridades ucranianas, así como con las familias de los estadounidenses que han sido reportados como desaparecidos.
Price dijo también que el derecho internacional exige que todos los capturados en el campo de batalla sean tratados con humanidad.
Militares estadounidenses - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2022
Defensa
El Kremlin anuncia que los mercenarios de EEUU capturados en Ucrania deben rendir cuentas
La semana pasada medios de comunicación informaron que los ciudadanos estadounidenses Alexander Drueke, de 39 años, y Andy Huynh, de 27, fueron capturados por las fuerzas rusas cerca de Járkov.
Varios medios afirman que los dos estadounidenses que habían ido a Ucrania para luchar contra Rusia son un veterano del Ejército y un veterano del Cuerpo de Infantería de la Marina, respectivamente.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала