- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Rusia conmemora el Día del Recuerdo y el Dolor

Rusia conmemora el Día del Recuerdo y el Dolor
Síguenos en
Rusia recuerda uno de los momentos más dolorosos de su historia: el inicio de la invasión nazi a la URSS. Bruselas apuesta por subir la tensión con Moscú. Berlín vuelve a mostrar su doble rasero. Prensa occidental y su desesperado intento por enemistar a Rusia y Kazajistán. "Rusia es lo único que hoy queda de Europa", dicen desde Europa.

Rusia conmemora el Día del Recuerdo y el Dolor

El 22 de junio es una fecha muy especial para todos los rusos: el país conmemora el Día del Recuerdo y el Dolor, tal como lo hacen en Bielorrusia, Kazajistán y Ucrania.
Así, Rusia recuerda uno de los momentos más dolorosos de su historia: el inicio de la invasión nazi a la URSS, ocurrida un día como hoy de hace 81 años, que supuso el inicio de la Gran Guerra Patria que duró casi cuatro años y culminó con la capitulación de la Alemania de Hitler.
El presidente, Vladímir Putin, ha depositado este miércoles 22 de junio una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, situada al pie de la muralla del Kremlin en Moscú, y colocó un ramo de claveles a cada una de 13 las estelas de las "ciudades-héroes", entre ellas Moscú, San Petersburgo, Sebastopol y Kerch, ambas de Crimea, la capital de Bielorrusia, Minsk, y las ucranianas Kiev y Odesa.

El desesperado intento de la prensa occidental de enemistar a Rusia y Kazajistán

Hay hechos reales y hay lo que cuenta la prensa dominante. Son dos universos paralelos y hasta opuestos entre sí. Es algo que volvió a quedar demostrado en el caso del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, celebrado hace unos días en Rusia. Un evento aprovechado por los medios hegemónicos para, sacando del contexto y tergiversando las declaraciones del presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokaev, hacer creer en la ruptura entre Rusia y ese país de Asia Central.
La verdad radica en que los manifestado por el líder kazajo, quien protagonizó la sesión plenaria junto con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, fue exactamente lo contrario. Y es que abogó por seguir ampliando y estrechando, tanto las relaciones bilaterales con Rusia, como también las en el marco de las estructuras regionales.

"Rusia es lo único que hoy queda de Europa"

"Rusia es lo único que hoy queda de Europa". Lo sostiene Eugenio Dorado, fundador de la Plataforma Europea de Amigos de Rusia, un movimiento internacional creado en conmemoración de las víctimas del sangriento golpe de Estado en Ucrania que sirvió para imponer un Gobierno títere en Kiev en 2014, unos hechos protagonizados, "sin disimulo", por EEUU.
Las víctimas de lo que la prensa hegemónica bautizó como 'la revolución de la dignidad' no se limitan a los caídos en la plaza Maidán defendiendo el orden constitucional, sino que incluyen a miles de adversarios del régimen golpista, algunos de ellos quemados vivos por los neonazis al servicio de Kiev, los mismos que asesinaron a alrededor de 200 niños en los años de la limpieza étnica en Donbás.

Gustavo Petro ya se ha comunicado con Washington

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, ya ha recibido los mensajes de apoyo de muchos lideres latinoamericanos, pero también ya ha conversado con Washington, lo que deja a más de uno con la duda de cómo serán estas relaciones entre ambos países.
Colombia siempre se ha destacado por las fuertes relaciones con el país norteamericano, algo que incluso se ha relacionado con las políticas neoliberales implementadas en los anteriores Gobiernos de este país, por lo que la llegada de Petro deja mucha incertidumbre.
Y es que durante su discurso el pasado domingo, Petro invito a la unidad de América Latina y recalcó que se debe dialogar con EEUU en materia de medio ambiente, e incidió en la importancia de no excluir a otros pueblos.
Invitamos a los oyentes de Octavo Mandamiento a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала