Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
🎧 Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de las Mujeres sin Ropa Interior?

¿Por qué se celebra el Día Mundial de las Mujeres sin Ropa Interior?
Síguenos en
Mundo
Video
Se conmemora cada 22 de junio y convoca a la liberación de códigos y convenciones impuestas por la sociedad al género femenino. Dos expertas relatan cómo se modificaron los usos y costumbres de estas prendas.
Se estima que la primera prenda de ropa interior se creó en el año 5.000 antes de Cristo. Era un trozo de tela utilizado por hombres y mujeres en la época de las cavernas.
Con el paso de los siglos esto fue modificándose y hoy existen cientos de modelos. Pero, en el caso de la mujer, es más variado y de alguna forma exigente. Como protesta, nace también este día surgido en el año 2012 en EEUU inspirado en el "Día sin pantalones", y luego se viralizó.
El objetivo es que las mujeres se liberen de códigos y convencionalismos impuestos por la sociedad.
¿Cuáles eran y son estas imposiciones? La diseñadora de modas Florencia Rivas, uruguaya radicada en Perú, brindó una reseña de la historia con las prendas femenina iniciada sobre el siglo XVII.

"La ropa interior recorre varios períodos. El de entreguerras, los locos años 20, donde las mujeres nos despojamos de todo. Y luego, vuelve otra vez el taparse, el pudor, la distorsión del mensaje y la cosificación", indicó Rivas.

Actualmente, una tendencia que gana terreno es el uso de prendas sin costuras, entre otras adaptaciones que las industrias comenzaron a aplicar para acompañar la diversa vida de las mujeres.
Loreley Turielle es la creadora de Srta. Peel, una marca uruguaya de ropa interior con 20 años en el mercado.
Se posicionó como pionera y referente por sus creaciones independientes, buscando la resignificación de conceptos con la base de que comprarla es más que el mero acto comercial, si no que implica un proceso interior más profundo en la mujer a la hora de saber qué y por qué elegir.
"Lo que hoy nos atraviesa (...) es realizarnos del modo que podamos, acompañarnos con otras mujeres y permitirnos fallar, encontrar el punto", expresó Turielle.
"Es sofisticado sentir que algo lo tienes en tu piel, te acompaña, no te marca, pero te sostiene lo suficiente como para que todo lo demás suceda. Es una relación contigo misma", indicó.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Argentina, por Radio Del Plata (AM 1030), los sábados de 7 a 8 horas.
En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4:30 a 5:30 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала