América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua espera recuperar afluencia de turistas tras eliminar la prueba del COVID-19

© Foto : Pixabay / mohamed_hassanTurismo (imagen referencia)
Turismo (imagen referencia) - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua espera incrementar el ingreso de turistas nacionales y extranjeros en lo que resta de 2022, como respuesta a la eliminación del resultado negativo de la prueba de COVID-19, requisito para el ingreso a este país, afirmó la directora del Instituto de Turismo (Intur), Anasha Campbell.
"Esta era una de las cosas que los empresarios siempre expresaban, esa necesidad de la revisión de los requisitos de ingreso a nuestro país, están seguros (el empresariado) que eso permitirá a Nicaragua recuperar esta afluencia de turistas internacionales en estos próximos meses que nos restan de este año", declaró Campbell, citada por el portal digital Informe Pastrán.
La cartera de Turismo valoró que la suspensión del requisito obligatorio, oficializado el pasado 17 de junio por el Ministerio de Salud, mejorará la conectividad aérea en el país centroamericano, disminuida en los dos últimos años como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Pasaporte, pasaje de avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
América Latina
Nicaragua aprueba exoneración mutua de visas para viajar a China
Campbell dijo que el Intur impulsa la campaña "Nicaragua naturalmente bella", tanto en el mercado nacional como internacional para posicionar al país como un destino turístico seguro y en paz.
"Estamos con campañas a través de radio, televisión, gigantografías, en vallas en los lugares más concurridos de nuestros principales mercados; estamos en campañas colaborativas con las líneas aéreas, algunos cursos y capacitaciones para los tours operadores internacionales para recordarles la oferta y las bondades del destino turístico de Nicaragua. Igualmente, la participación en ferias y eventos internacionales", dijo Campbell.
De acuerdo al medio digital, la aerolínea Copa Airlines, incrementará a dos el número de vuelos que aterrizarán por día en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, lo que permitirá una mayor conectividad entre Nicaragua y la región, a través de la conexión con Panamá.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала