- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moldavia afirma que debatirá con Francia el envío de armas letales a Chisinau

CC0 / Unsplash / Un arma (imagen referencial)
Un arma (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Moldavia está lista para debatir el envío a su territorio de armas letales por parte de Francia, declaró en una entrevista con la emisora RFI de Rumanía la presidenta moldava, Maia Sandu.
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció previamente que Moldavia recibirá 40 millones de euros del Fondo Europeo de Defensa, con el objetivo de duplicar su presupuesto militar.
"La ayuda no vendrá de inmediato, la cantidad está diseñada para un período más largo. Como parte de ese apoyo, obtendremos equipamiento no letal, que se refiere, por ejemplo, a la atención médica del Ejército (...). También debemos hablar de equipamiento letal o armas, si es posible, si podemos recibir esa ayuda, sobre todo en forma gratuita", dijo Sandu.
La mandataria hizo hincapié en que Moldavia no planea luchar con nadie, pero el país no forma parte de los bloques militares y no puede contar con una ayuda en caso de un conflicto militar.
"Haremos todo lo posible para no entrar en un conflicto, pero, en caso de agresión, todos esperamos que el Ejército nos proteja (...), el Ejército, para protegernos, debe estar equipado con todos los medios. Por lo tanto, el gobierno debe contribuir a ese objetivo, para proporcionar las cosas básicas que necesitan las tropas", agregó Sandu.
 Adrien Bocquet, el exmilitar francés - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Defensa
Un exmilitar francés cuenta la incómoda verdad sobre las armas europeas en Ucrania
Anteriormente, la ministra de Exteriores británica, Liz Truss, afirmó en una entrevista con The Telegraph que su país y otros Estados de la OTAN están discutiendo la posibilidad de suministrar armas a Moldavia.
Según la titular, esa medida tiene como objetivo proteger el país de la supuesta "amenaza de invasión" de Rusia. Los representantes de EEUU y el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, también expresaron su disposición de proporcionar asistencia militar a Moldavia.
El viceministro de Exteriores de Rusia, Andréi Rudenko, destacó que Moscú cuestiona las intenciones de la OTAN de suministrar armas a Chisinau.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала