- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La plaza anexa a la embajada de EEUU en Moscú se llama ahora República Popular de Donetsk

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaUn signo con el nuevo nombre de la plaza anexa a la embajada de Estados Unidos en Moscú
Un signo con el nuevo nombre de la plaza anexa a la embajada de Estados Unidos en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Moscú cambiaron de nombre a la plaza anexa a la embajada de Estados Unidos en nombre de la República Popular de Donetsk (RPD), según el sitio web del alcalde, Serguéi Sobianin.
"Ahora la misión diplomática se encuentra en la plaza de la República Popular de Donetsk", dice el comunicado precisando que la dirección anterior —la calle Bolshói Deviatinski— fue anulada.
Se añade que el nuevo nombre fue elegido mediante una votación en el proyecto 'Ciudadano activo': un 45% de los 278.684 votantes —ciudadanos de Moscú— eligieron la opción ganadora.
"La iniciativa de conservar la memoria sobre los defensores de Donbás en el mapa de la ciudad fue propuesta por los diputados de la Duma" del Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), señala la nota.
Militares rusos en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2022
Defensa
Moscú prevé la inminente liberación de las Repúblicas de Donbás
El pasado 21 de febrero Rusia se convirtió en el primer país en reconocer la soberanía de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk: el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el decreto correspondiente en una ceremonia celebrada en el Kremlin, en la que también estaban presentes los líderes de los territorios, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik.
A continuación, Putin firmó con las dos repúblicas los Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua, que fueron luego ratificados por los Parlamentos de Donetsk, Lugansk y Rusia.
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que ambas repúblicas populares necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Unos de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente Putin, es "desmilitarizar" y "desnazificar" a Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала