Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La inflación de Canadá alcanza 7,7% en mayo, la tasa más alta desde enero de 1983

© Foto : Pixabay/Tumisu Un supermercado (imagen referencial)
Un supermercado (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Síguenos en
OTTAWA (Sputnik) — La inflación en Canadá fue de 7,7% interanual en mayo, lo que representa el nivel más alto de aumento de precios en casi 40 años, informó la agencia gubernamental Statistics Canada.
"Los canadienses continuaron sintiendo el impacto del aumento de los precios en mayo, ya que la inflación al consumidor aumentó un 7,7% interanual. Este fue el aumento anual más grande desde enero de 1983 y superior al aumento del 6,8% en abril", dijo Statistics Canada en un comunicado de prensa.
El aumento se debe principalmente a los altos precios de la gasolina, que marcaron un alza de 12% en mayo respecto a abril y un salto de 48% en relación a mayo del año pasado.
Los combustibles han aumentado en el mundo debido a las sanciones a Rusia, uno de los principales productores de petróleo, a raíz de la operación militar de Moscú en Ucrania, que comenzó el 24 de febrero pasado.
En abril, los canadienses gastaron en promedio 10% más en comestibles que en el mismo mes de 2021.
En general, los precios de las verduras aumentaron 8,2%, mientras que los precios de las frutas y las carnes aumentaron 10% y 10,1%, respectivamente.
Los cereales se encuentran entre los productos más afectados, con un aumento del precio del arroz de 7,4%, de 12,2% el pan y de 19,6% para la pasta, detalla la agencia gubernamental en el comunicado.
Los precios de las viviendas también son una de las principales causas que impulsan las tasas de inflación y marcaron un aumento de 7,4% en mayo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала