Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Kaliningrado necesitará unas semanas para reorientar el tránsito de las cargas bloqueadas

© Sputnik / Mijail GolenkovTrenes de carga en las vías de una estación de clasificación en Kaliningrado
Trenes de carga en las vías de una estación de clasificación en Kaliningrado - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Kaliningrado necesitarán unas semanas para reorientar al transporte por mar el tránsito de las mercancías sancionadas por la UE y bloqueadas en el ferrocarril de Lituania, informó el gobernador de la provincia rusa de Kaliningrado, Antón Alijánov.
"Necesitaremos un tiempo, quizás una semanas, para reorientar las cargas que no figuran entre las sancionadas y se transportan en ferry-boats al transporte por ferrocarril, y las sujetas a las sanciones, desde el ferrocarril al transporte por mar. Ya hemos acometido este trabajo", dijo en el espacio televisivo Soloviov Live.
Desde el 18 de junio, Lituania prohíbe el tránsito de mercancías sujetas a las sanciones de la UE entre Kaliningrado y las demás regiones de Rusia, con la excepción de algunos derivados de petróleo que se podrán transportar hasta el 10 de agosto.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo que la conducta de Lituania "cruza los límites de lo inamistoso y lo contrario al derecho internacional, es agresiva y hostil".
Tatiana Moskalkova, la defensora del pueblo ruso - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Economía
La defensora del pueblo ruso condena el bloqueo ferroviario de Kaliningrado por Lituania
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia citó al embajador de la Unión Europea, Markus Ederer, y exigió que el bloqueo se levante de inmediato, advirtiendo que se dará una respuesta si eso no se hace.
Alijánov estimó anteriormente que la prohibición afectará entre el 40 y el 50% de las cargas transportadas en trenes y obligará a buscar urgentemente un gran número de buques para garantizar la continuidad de los suministros.
El gobernador afirmó hoy que la reorientación del tránsito de mercancías no provocará demoras en su suministro. "Dado que la parte lituana solía mantener paralizadas las cargas durante días tanto en la frontera con Bielorrusia como con Rusia, los plazos de suministros serán idénticos", aclaró.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала