- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel comienza a construir nueva barrera divisoria en la orilla occidental del río Jordán

© AP Photo / Tal ShaharBenny Gantz, ministro de Defensa de Israel
Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Las autoridades de Israel iniciaron la construcción de un nuevo muro divisorio en la orilla occidental del río Jordán, informó el Ministerio de Defensa.

"El departamento de ingeniería y construcción del Ministerio de Defensa y el Comando Central de las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron el martes [21 de junio] la construcción de una barrera de seguridad, de 45 kilómetros de longitud, en el norte de Samaria", dice el comunicado.

La nota precisa que la barrera incluirá un muro de protección, que medirá nueve metros de altura, y medios tecnológicos adicionales.
El ente indicó que la nueva barrera de separación reemplazará la valla de seguridad construida hace 20 años.
Benny Gantz, vice primer ministro y ministro de Defensa de Israel, explicó que el nuevo muro favorecerá la seguridad de los ciudadanos.
El Gobierno de Israel aprobó la construcción de la barrera en abril pasado, debido a un número elevado de ataques terroristas lanzados contra sus ciudadanos.
Para realizar el proyecto, el Gobierno destinó 360 millones de séqueles, lo que equivale a unos 110 millones de dólares al cambio actual.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала