- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El sistema de defensa aérea Tor derriba drones en Ucrania | Video

© Sputnik / Alexei KudenkoSistemas de misiles antiaéreos tácticos Tor-M2
Sistemas de misiles antiaéreos tácticos Tor-M2  - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un video que muestra cómo los sistemas de misiles antiaéreos tácticos Tor-M2 derriban drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Primero, el radar detecta el objetivo a una distancia de 28 kilómetros y le permite que se acerque. A continuación se muestra la salva de misiles y su vuelo, así como el impacto en el objetivo. Además se puede ver el dron derribado.
"La capacidad de la máquina nos permite ver objetos pequeños hasta pájaros que vuelan individualmente. En todo nuestro trabajo, los drones más comunes han sido tanto los pequeños como los grandes, como el Bayraktar. Suelen utilizar pequeños drones de reconocimiento para localizar la posición de las tropas", señaló el comandante de la batería.
Según él, el Tor puede explorar, detectar objetivos, llevarlos de escolta y realizar lanzamientos, moviéndose a velocidades de hasta 45 kilómetros por hora.
Tor es capaz de combinar los modos campaña y combate y tarda unos segundos en prepararse para una salva: solo tiene que levantar la antena y encontrar el objetivo. Las unidades militares tienen que cambiar de posición varias veces por turno para evitar ser detectados por la inteligencia ucraniana.
El Ministerio de Defensa subrayó que los artilleros antiaéreos proporcionan un escudo superfiable contra los ataques aéreos durante las 24 horas del día. El sistema de defensa aérea conoce la cara de cada enemigo, ya sea un avión, un helicóptero, un misil balístico y de crucero o un dron.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала