- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido niega visados a legisladores rusos para la Asamblea Parlamentaria de la OSCE

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Reino Unido denegó los visados a legisladores de Rusia que debían tomar parte en la sesión de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) del 2 al 6 de julio, denunció el senador Vladímir Yabárov.
"Recibimos una nota que decía que el Gobierno británico no podía emitir los visados a la delegación rusa por ningún motivo", dijo Dzhabárov en el Senado.
La Asamblea Parlamentaria de la OSCE debía reunir a 323 legisladores de los 57 Estados miembros en la ciudad británica de Birmingham.
Dzhabárov, vicepresidente del comité de asuntos internacionales de la Cámara alta, recalcó que el comportamiento del Reino Unido socava burdamente la autoridad de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE.
Además, subrayó, el Gobierno británico que encabeza Boris Johnson viola la Declaración de Tiflis de 2016 que obliga a los países miembros a otorgar los visados o permisos a todos los miembros de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE al menos para el periodo que duren los eventos.
Por otro lado, recalcó que Rusia no reconocerá las resoluciones que se adopten en la sesión anual de la organización en Birmingham.
"Desconoceremos la legitimidad de cualquier decisión que se tome sin nuestra participación en esa reunión, incluida la declaración final", avisó.
Múnich (foto archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2022
Economía
Alemania incauta por primera vez propiedades de ciudadanos rusos debido a las sanciones
Con todo, el senador sugirió no retirar al país de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, organismo que comenzó a andar en 1991.
"La Asamblea Parlamentaria de la OSCE nos da la posibilidad de promover nuestro punto de vista y criterios y sería inapropiado renunciar a esa organización solo para complacer a nuestros oponentes", sostuvo.
Al mismo tiempo, el senador no descartó que ante la retórica agresiva de algunas delegaciones, se plantee en la sesión anual de Birmingham la exclusión de Rusia de ese organismo.
Dzhabárov advirtió que "pese a que las reglas de procedimiento de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE no contemplan el mecanismo para excluir a una delegación, es evidente la intención de algunos oponentes de privar a los parlamentarios rusos de la posibilidad de trabajar de forma integral en la institución".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала