- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono no se atreve a mandar armas avanzadas a Ucrania

© Sputnik / Vitaly PodvitskiEl Pentágono no se atreve a mandar armas avanzadas a Ucrania
El Pentágono no se atreve a mandar armas avanzadas a Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Síguenos en
Mundo
Video
La Administración Biden advirtió que se habían planteado objeciones por motivos técnicos a la propuesta de venta de los avanzados drones militares MQ-1C Gray Eagle a Ucrania. Se teme que las tropas rusas puedan acceder a los drones y a sus sensibles equipos de comunicación y vigilancia si son derribados en el este de Ucrania.
Las objeciones fueron planteadas por la Administración de Seguridad Tecnológica de la Defensa, una agencia del Pentágono encargada de evaluar las exportaciones de armas y prevenir la exportación de tecnología sensible, escribe The National Interest.
Aunque las fuentes dentro del Pentágono habrían dicho que la venta no se había cancelado del todo, indicaron que la decisión estaba siendo revisada a un nivel superior.
Al mismo tiempo, el fabricante de aviones no tripulados podría sustituir los componentes electrónicos sensibles por otros menos avanzados, pero esto degradaría las capacidades del avión no tripulado, además de que dicho proceso llevaría varios meses.
Armor arrives in Romania - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Internacional
Armas y gas: los verdaderos intereses de EEUU en el conflicto en Ucrania
Los cuatro aviones no tripulados, que al parecer cuestan unos 10 millones de dólares cada uno, estaban destinados originalmente a ser utilizados por el Ejército de Estados Unidos, pero posteriormente se cambiaron para su posible uso en Ucrania. Cada uno de los drones puede ser equipado con misiles aire-tierra AGM-114 Hellfire, considerado uno de los armamentos más eficaces del Ejército estadounidense.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала