América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El papa Francisco expresa dolor por el asesinato de dos religiosos y un laico en México

© AP Photo / Andrew MedichiniEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El papa Francisco expresó su dolor por el asesinato de dos religiosos y un laico ocurrido el 20 de junio en México a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
"Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer [el 20 de junio], de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios", tuiteó el sumo pontífice de la Iglesia Católica.
El 20 de junio, dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados dentro de una iglesia en Urique (Chihuahua, norte), en momentos en que otra persona era atacada por los autores del crimen.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el 21 de junio en rueda de prensa que los homicidios ocurrieron luego de que los atacantes entraran a la iglesia para matar a alguien y cuando aparecieron los curas también los asesinaron.
"Aprovecho para decir que tenemos información de unos asesinatos en Urique, al parecer de dos sacerdotes jesuitas. La información que tenemos hasta ahora es que entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y, al parecer, también ellos fueron asesinados. Estamos ahora atendiendo este asesinato", dijo López Obrador en la conferencia, consignaron medios locales.
El mandatario añadió que estos homicidios ocurrieron en una zona con "bastante presencia de la delincuencia organizada" e informó que, al parecer, las autoridades ya cuentan con información sobre los posibles responsables.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала